Como nuestro segundo proyecto trataba sobre crear nuestro laboratorio ideal, el pasado 12 de Noviembre realizamos una excursión al vall d'Hebrón con la finalidad de podernos ser de guía a la hora de realizar nuestro trabajo y de acercarnos más al sector profesional del ciclo que estamos realizando.
Para comenzar nuestra visita, fuimos recibidos por el encargado del laboratorio Core donde nos condujo hasta una sala de reuniones para explicarnos un poco por encima lo que haríamos esas siguientes horas y nos enseñó un vídeo informativo . También nos explicó que los laboratorios clínicos del centro, han experimentado un gran cambio en los últimos años con importantes evoluciones tecnológicas. Con una población de referencia
de aproximadamente 1.200.000
habitantes, un volumen de
6.000 pacientes al día y más de
16.000.000 de determinaciones
anuales, los Laboratorios Clínicos
Vall d’Hebron se convierten
así en los mayores del Estado español
y unos de los más grandes
de Europa.
Estos laboratorios se estructuran alrededor
de un gran laboratorio
central el cual hemos nombrado antes (Core Lab) altamente
automatizado en el que están
presentes todos los servicios, excepto
Anatomía Patológica.
A continuación de la pequeña charla que nos dió, nos hizo una visita guiada por él, explicándonos cada sector y cada maquinaria que lo componía.
Nos dimos cuenta que las características que más destacan de este laboratorio es su distribución "Efecto espejo".
Por último, volvimos a la sala de reuniones donde nos volvió a poner el vídeo de presentación ya que, una vez realizada la visita, entenderíamos bastante mejor de lo que trataba y también nos dejó unos minutos para que pudiéramos preguntarle cualquier duda que nos hubiera surgido durante su explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario